Con motivo del #DíadelLibro desde @EditoresMadrid nos han propuesto un reto, llenar nuestras #redessociales con las portadas de los #libros ¿Te animas a cambiar tu #fotodeperfil para celebrarlo? #yoleo
El objetivo de la campaña es mostrar esta identidad lectora en las redes sociales, que la semana del 19 al 25 de abril quede constancia de que somos un país lector.
Para ello, la Asociación de editores de Madrid nos anima a todos los editores, autores, ilustradores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, periodistas…. Lectores a que se unan a esta campaña: proponemos que desde el lunes 19 de abril todos los usuarios de Instagram y de WhatsApp
- Cambien la imagen de su perfil por la foto de la portada del libro que estén leyendo.
- Escriban en su estado/bio el hastag #yoleo.
- Y lo mantengan durante toda la semana. Así, el Día del Libro, 23 de abril, todos los perfiles de las dos redes sociales compartirán una misma identidad lectora.
Durante este año tan difícil buena parte de nuestra actividad y movilidad han quedado reducidas, pero aun así hemos viajado, a veces en el tiempo, hemos conocido a grandes personajes, hemos investigado nuevas disciplinas y recordado algunas otras olvidadas, hemos redescubierto la poesía, hemos reflexionado, aprendido, reído, hemos sentido todas las emociones posibles, hemos vivido vidas enteras… y todo esto lo hemos hecho porque hemos leído.
Los libros han regresado a nuestras conversaciones cotidianas, a las recomendaciones encarecidas, a los debates y las discusiones. La lectura ha reconquistado parte importante de nuestro tiempo y de nuestra identidad. Somos lectores. Y es algo de lo que nos sentimos orgullosos.